Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura es una universidad pública española con sede en la ciudad de Mérida, en la comunidad autónoma de Extremadura. Fue creada en 1973 y es la única universidad de la comunidad. La universidad ofrece enseñanzas de grado, posgrado y investigación en ciencias, tecnología, ingeniería, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades. En la actualidad, la universidad tiene más de 22.000 estudiantes y un cuerpo docente de más de 2.000 profesores.

La Universidad de Extremadura (UEx) es una universidad pública española con sede en la ciudad de Badajoz, capital de la provincia homónima, y en Cáceres, capital de la provincia de Cáceres. Fue creada en 1973, aunque sus orígenes se remontan a la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, fundada en 1859, y al Instituto de Enseñanza Secundaria de Cáceres, creado en 1873. Es una de las cinco universidades que conforman la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Universidad de Extremadura está formada por cinco campus universitarios: el de Badajoz, el de Almendralejo, el de Plasencia, el de Mérida y el de Cáceres, todos ellos situados en la provincia de Extremadura.

La Universidad de Extremadura se constituyó como tal el 13 de diciembre de 1973, mediante la Ley de Ordenación de la Enseñanza Superior, aunque sus orígenes se remontan a la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, fundada en 1859, y al Instituto de Enseñanza Secundaria de Cáceres, creado en 1873. La universidad se componía inicialmente de las Facultades de Derecho, Medicina, Ciencias y Filosofía y Letras, ubicadas en Badajoz y Cáceres, respectivamente.

En la actualidad, la Universidad de Extremadura está formada por cinco campus universitarios: el de Badajoz, el de Almendralejo, el de Plasencia, el de Mérida y el de Cáceres, todos ellos situados en la provincia de Extremadura. La universidad ofrece enseñanzas de grado, posgrado, doctorado y formación permanente, así como un amplio abanico de actividades de investigación, información, documentación, difusión y extensión universitaria.

La Universidad de Extremadura se rige por los principios de libertad, igualdad, pluralismo, responsabilidad, calidad, internacionalización, cooperación y solidaridad. Asimismo, se compromete a fomentar el diálogo y el entendimiento entre todos los seres humanos, así como el respeto a la diversidad étnica, cultural, religiosa y lingüística.

La Universidad de Extremadura (UEX) es una universidad pública española con sede en la ciudad de Badajoz. Fue creada en 1973, aunque no comenzó a funcionar hasta el curso académico 1974-1975, con un total de 7 facultades y 2 escuelas universitarias. La UEX cuenta con una plantilla de 2.415 profesores en plantilla, siendo la universidad extremeña con más profesores, y con un total de 24.352 estudiantes matriculados, lo que la convierte en la universidad extremeña con mayor número de estudiantes. La Universidad de Extremadura ha establecido convenios de colaboración con más de 300 universidades de todo el mundo.

La Universidad de Extremadura se encuentra entre las mejores universidades españolas en cuanto a relación calidad-precio, según el Índice de la Universidad Española 2018, y ocupa el puesto número 50 entre las 100 mejores universidades del mundo en el ranking de Times Higher Education Young University Rankings 2019.

La Universidad de Extremadura es una universidad moderna y dinámica, en continuo crecimiento y expansión, que ofrece a sus estudiantes una amplia oferta de títulos universitarios oficiales de grado, máster universitario, doctorado y formación de profesorado, así como una oferta formativa complementaria de posgrado, cursos de extensión universitaria y programas de formación permanente para profesionales.

La Universidad de Extremadura, consciente de la importancia de la internacionalización de la enseñanza superior, ofrece a sus estudiantes una amplia oferta de programas de movilidad a nivel de grado, máster universitario y doctorado, así como de cursos de verano y becas de investigación.

La Universidad de Extremadura se caracteriza por la calidad de sus enseñanzas, la internacionalización de sus estudiantes y la investigación de calidad que se realiza en sus facultades y escuelas universitarias, lo que le ha permitido convertirse en una de las mejores universidades públicas españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir