Biografía y datos sobre Jean Sibelius: sus obras

Jean Sibelius nació en Hämeenlinna, Finlandia, el 8 de diciembre de 1865. Era el segundo de tres hijos. Su padre, Christian Gustaf Sibelius, era abogado y su madre, Alexandra Sibelius (née Järnefelt), era la hija del general Alexander Järnefelt. Jean Sibelius asistió a la Universidad de Helsinki desde 1885 hasta 1887, donde estudió Derecho.

Aunque Sibelius compuso música desde niño, no se dedicó seriamente a la composición hasta 1881. En ese año, encargó a su hermano Christian que le enviara a la Universidad de Leipzig, en Alemania, para estudiar composición con Karl Goldmark y Ferruccio Busoni.

Jean Sibelius nació en Hämeenlinna, Finlandia, el 8 de diciembre de 1865. Sibelius fue un compositor y director de orquesta finlandés. Sus padres eran Carl Sibelius, un doctor, y Maria Sibelius née Charlotta Tengström. Su familia pertenecía a la clase media alta y era de origen sueco. Sibelius asistió a la Escuela de Comercio de Hämeenlinna y posteriormente estudió en el Instituto de Tecnología de Helsinki y en la Academia de Música de Helsinki.

Sibelius compuso su primera obra, El Cantar de la Primavera, en 1892. Luego compuso Kullervo, un ciclo de cinco cantatas basadas en un poema épico de la Edad Media finlandesa. En 1895, Sibelius compuso la Suite de Lemminkäinen, una serie de cuatro movimientos orquestales basados en el ciclo de poemas épicos de la Edad Media finlandesa Kalevala.

Sibelius continuó componiendo obras orquestales durante la década de 1900, incluyendo Finlandia (1900), La Fuente de Tuonela (1902) y Pohjola's Daughter (1906). En 1904, Sibelius compuso la Sinfonía n.º 2 en D mayor, considerada por muchos como su obra maestra. En 1911, compuso la Sinfonía n.º 3 en C mayor, seguida por la Sinfonía n.º 4 en A minor (1911) y la Sinfonía n.º 5 en E-flat mayor (1915).

En 1921, Sibelius compuso la Sinfonía n.º 7 en C major. Sus últimas sinfonías, la Sinfonía n.º 8 en D minor (1923) y la Sinfonía n.º 9 en E-flat major (1924), fueron compuestas sin orquesta. Su última obra orquestal fue la tone poem Tapiola (1926).

Sibelius murió el 20 de septiembre de 1957, en Järvenpää, Finlandia.

¿Cuántas sinfonias compuso Sibelius?

Sibelius compuso siete sinfonías, las cuales son consideradas parte esencial de la repertorio orquestal. La sinfonía número uno en c minor fue compuesta en 1898, y la última, la sinfonía número siete en c major, fue compuesta en 1924.

La primera sinfonía de Sibelius es una de las más popular, y se ha interpretado con frecuencia. La segunda sinfonía, compuesta en 1902, es una de las más aclamadas y es considerada una de las mejores obras del compositor. La tercera sinfonía, compuesta en 1907, también es muy popular, y se ha interpretado con frecuencia. La cuarta sinfonía, compuesta en 1911, es una de las más aclamadas y es considerada una de las mejores obras del compositor. La quinta sinfonía, compuesta en 1915, es una de las más aclamadas y es considerada una de las mejores obras del compositor.

La sexta sinfonía, compuesta en 1923, es una de las más aclamadas y es considerada una de las mejores obras del compositor. La séptima sinfonía, compuesta en 1924, es una de las más aclamadas y es considerada una de las mejores obras del compositor.

¿Dónde nació Sibelius?

Sibelius nació en támbar, una localidad cercana a Hämeenlinna, en el centro de Finlandia, el 8 de diciembre de 1865. Su padre, Christian Gustaf Sibelius, era médico y su madre, Selma née von Julin, era pianista. Sibelius fue bautizado Jean, pero desde muy joven se hizo llamar Janne. Tiene dos hermanos mayores, Christian y Linda, y un hermano menor, Alexander.

¿Cómo murio Sibelius?

Sibelius murió el 20 de septiembre de 1957, a los 65 años de edad, en su casa de Ainola, en Järvenpää, Finlandia. La causa oficial de su muerte fue un derrame cerebral, aunque se rumoreó que en realidad había muerto por una sobredosis de barbitúricos. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio Hietaniemi, en Helsinki.

Sibelius nació en 1865 en Hämeenlinna, en el seno de una familia de músicos. Su padre, Christian Gustaf Sibelius, era violinista y maestro de música, y su madre, Lydia Emilie Sibelius (née Borg), tocaba el piano. Sibelius estudió música en Helsinki y, en 1885, se trasladó a Berlín para estudiar composición. En 1886, Sibelius regresó a Finlandia y se estableció en Helsinki, donde trabajó como violinista y maestro de música.

Sibelius compuso su primer gran éxito, la Sinfonía n.º 1 en mi menor, en 1899. Su segunda sinfonía, La sinfonía de los pinos, fue compuesta en 1903 y estrenada en 1904. En 1908, Sibelius compuso su tercera sinfonía, La sinfonía de los álamos. Esta sinfonía fue elogiada por muchos críticos y fue considerada como una de las mejores composiciones de Sibelius.

En 1914, Sibelius compuso su cuarta sinfonía, La sinfonía de los cisnes. Esta sinfonía es una de las más populares de Sibelius y se ha interpretado con frecuencia. En 1922, Sibelius compuso su quinta sinfonía, La sinfonía de los abetos. Esta sinfonía fue elogiada por la crítica y se consideró una de las mejores composiciones de Sibelius.

Después de componer su sexta sinfonía, La sinfonía de los nueve días, en 1924, Sibelius dejó de componer sinfonías. En 1927, Sibelius compuso su última obra, La sinfonía de Tapiola. Esta sinfonía es considerada por muchos como la mejor de Sibelius.

Sibelius murió el 20 de septiembre de 1957, a los 65 años de edad, en su casa de Ainola, en Järvenpää, Finlandia. La causa oficial de su muerte fue un derrame cerebral, aunque se rumoreó que en realidad había muerto por una sobredosis de barbitúricos. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio Hietaniemi, en Helsinki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir